El gobernador de Morelos aparece en una foto junto a tres presuntos líderes criminales del estado

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos habló sobre la fotografía difundida por el periódico El Sol de México, en la que aparece con tres presuntos delincuentes.

Aunque no negó la autenticidad de la fotografía, el mandatario aceptó que posó para la cámara, pero no sabía quiénes eran esas personas.

“Me tomó muchísimas fotos y que no les voy a preguntar oye ¿a qué te dedicas? Imagínate que le pregunte a cada persona: oye, ¿quién eres tú?, ¿a qué te dedicas? Yo me he encontrado muchísimos, y en discotecas, en bares igual me he tomado fotos cuando era futbolista entonces lo tomo de quien viene”.

Según la publicación, la fotografía fue tomada en la residencia de Cuauhtémoc Blanco ubicada en el Fraccionamiento Tabachines, lo que de inmediato fue negado por el mandatario.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que en el pasado también fue publicada una fotografía con el hijo del Chapo Guzmán y tampoco sabía quién era. Además, refirió que los ataques a su gobierno seguirán a través de la publicación de este tipo de imágenes.

“En el Proceso también me sacaron una fotografía con el hijo del Chapo. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo no le voy a negar la foto a nadie. Porque ya se los dije yo vengo de abajo y sigo siendo la misma persona humilde y sencilla. Entonces me han sacado y a lo mejor saldrán más”, dijo en entrevista.

La publicación de esta imagen revela que Homero Figueroa, líder del Comando Tlahuica es el único que recibe protección de diversas autoridades estatales, por acuerdos que se hicieron cuando El Cuau fue alcalde de Cuernavaca.

Según la información difundida la fotografía fue extraída del celular de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias La Jefa, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, quien fue detenida el pasado 06 de noviembre en la zona residencial de Oaxtepec.

En las imágenes aparecen Irving Eduardo Solano Vera, El Profe y/o El Gato; jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenido el 17 de febrero del año pasado en el municipio de Cuautla; Homero Figueroa Meza, La Tripa, líder del Comando Tlahuica; y Raymundo Isidro Castro Santiago, El Ray, jefe regional del CJNG, quien fue asesinado el 30 de octubre del 2019 en el penal de Atlacholoaya durante una riña.