Son extrabajadores del servicio de aduanas que denuncian despidos injustificados

Desde la mañana de este miércoles extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantienen un bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los manifestantes refieren que no reabrirán la circulación de la Avenida Capitán Carlos León, vía de acceso a la terminal y continuarán con su manifestación si las autoridades del SAT no reinstalan a los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos el pasado 30 de mayo.

«Siempre nos han dado largas, tenemos cinco meses de diálogo, pero de alguna manera tenemos que manifestarnos y hacer valer nuestros derechos. Pedimos la reinserción porque nosotros fuimos despedidos injustificadamente, teníamos 11 días dentro del programa formativo y vamos a quedarnos aquí hasta que no haya una solución”, dijo Alejandro Machado, exempleado de Comercio Exterior.

Durante todo el día,  usuarios de la Terminal 1 han sido apoyados para llegar a las instalaciones del AICM en vehículos del propio aeropuerto, así como en patrullas tipo pick up de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que entre las 8 y las 17:00 horas, han realizado mil 800 viajes en 11 vehículos.