En redes sociales, familiares y amigos de las víctimas lamentan su muerte; desaparecieron el 25 de diciembre

Los cuatro cuerpos encontrados en una fosa clandestina en el municipio zacatecano de Tepetongo sí son los de los cuatro jóvenes de Colotlán desaparecidos desde el pasado 25 de diciembre.

En redes sociales, familiares y amigos de las víctimas lamentan su muerte e incluso invitaron hoy, a las 9:00 de la noche a prender veladoras en el quiosco de Colotlan, Jalisco «en memoria de nuestras amigas y amigo para darles luz en su viaje a la eternidad».

Las víctimas son José Melesio Gutiérrez Farías, de 38 años; Daniela Márquez Pichardo, de 31 años de edad; su hermana Viviana Márquez Pichardo de 27 y su prima Irma Paola Vargas Montoya, también de 27 años. Salvo José Melesio que vivía en los Estados Unidos, las tres jóvenes eran vecinas de Colotlán, al norte de Jalisco.

Los cuatro desparecieron el 25 de diciembre en el tramo carretero de Tepetongo, Zacatecas, a Huejúcar, Jalisco.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de El Cuidado, en Tepetongo. Previamente, cerca de esa zona, el 16 de enero fueron encontrados dos vehículos, uno de ellos es en el que viajaban los 4 jóvenes desaparecidos.

La desaparición de los cuatro provocó varias movilizaciones de familiares y amigos en Zacatecas, Guadalajara, Colotlán y la Ciudad de México solicitando a las autoridades la localización de las víctimas.