Logo blanco Dominio Público

La relación de Musk con Trump se deterioró de manera pública la semana pasada cuando ambos intercambiaron acusaciones e incluso insultos en sus respectivas plataformas de redes sociales

El magnate Elon Musk dio un paso atrás en su explosiva disputa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y publicó un mensaje en su red social X en el que lamentó algunas de sus publicaciones sobre su antiguo aliado y admitió que fueron “demasiado lejos”.

“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, dijo el multimillonario en una publicación en la madrugada del miércoles.

La ruptura de Musk, dueño de Tesla y SpaceX, con un presidente en cuya elección gastó cientos de millones de dólares pareció poner fin a su influencia en la Casa Blanca y generó preocupaciones sobre los efectos en sus empresas.

Musk, exasesor de la Casa Blanca para el recorte del gasto público, había eliminado el fin de semana uno de sus posteos más polémicos, en el que afirmaba sin pruebas que el gobierno estaba ocultando información sobre la relación del mandatario republicano con el infame pedófilo Jeffrey Epstein.

Puntualmente, acusaba al mandatario republicano de estar implicado en el caso Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de tráfico sexual que se suicidó en prisión en 2019.

Musk también eliminó otras publicaciones que él mismo escribió o compartió, entre ellas una que llamaba a la destitución de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Otros posteos que enojaron a Trump, incluidos aquellos en los que Musk calificó su proyecto de ley de presupuesto como una “abominación repugnante” y se atribuyó el mérito de su victoria electoral, seguían online.

Trump dijo el domingo a Kristen Welker, de la televisora NBC, que no quiere reparar su relación y advirtió que Musk podría enfrentar “serias consecuencias” si intenta ayudar a los demócratas en las próximas elecciones.

La semana pasada, después de que el magnate sudafricano dejó su cargo, Musk y Trump protagonizaron una virulenta disputa pública por medio de mensajes en redes sociales, que iban tanto a lo personal como a lo profesional.

Musk criticó en ese sentido el proyecto de presupuesto promovido por Trump (que la llama “hermosa y gran ley”) y que se encuentra actualmente en el Congreso, afirmando que aumentará el déficit del país de forma significativa.

Algunos legisladores contrarios a la ley pidieron a Musk que financiara las primarias contra los republicanos que votaron a favor de la legislación.

“Pagará muy graves consecuencias si hace eso”, dijo Trump a la cadena NBC el sábado, sin especificar esas consecuencias y tachando al magnate tecnológico de “irrespetuoso”.