Los ajustes buscan una adecuada distribución para obras que beneficien a los tlalnepantlenses y pagos en tiempo y forma.
Durante la Septuagésima Novena Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tlalnepantla, encabezada por el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, los integrantes del Cuerpo edilicio, autorizaron las modificaciones al presupuesto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federa (FORTAMUN) del ejercicio fiscal 2024, así como al programa Anual de Obra Pública vigente.
La distribución del programa FORTAMUN quedará de la siguiente manera; 257 millones 80 mil 845 pesos con 55 centavos, para el pago del adeudo que tiene el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del municipio (OPDM) con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México; 57 millones 415 mil 972 pesos con 40 centavos, para el pago de adaptaciones Municipales al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, ISSEMYM.
252 millones 917 mil 220 pesos con 60 centavos para la nómina de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; 50 millones para funcionamiento de pozos profundos de agua por medio de contratos de obra pública.
En la misma sesión se aprobó la donación en su totalidad del pago por concepto de derechos de agua potable, drenaje, inspecciones y emisión de certificados de no adeudo de cinco predios donde funcionan Centros de Salud del Gobierno del Estado de México en Tlalnepantla, destinados para la prestación de servicios de salud.
Con la finalidad de reconocer la trayectoria y desempeño de los docentes con 30 o 40 años de servicio, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la convocatoria para participar en el proceso de selección de candidatos merecedores de la presea magisterial «Ingeniero Alfonso Malpica Cárdenas».