Su cuerpo fue recuperado la tarde de este sábado por bomberos de Piedras Negras

Por @k911noticias

Un migrante que intentó cruzar el Río Bravo en Piedras Negras, Coahuila, a la altura del Puente Internacional número 1, murió ahogado. Su cadáver fue recuperado la tarde de este sábado.

De acuerdo con los primeros testimonios, minutos antes de la 1:00 de la tarde del viernes, dos migrantes cruzaron por el río hacia Eagle Pass, Texas. Uno de ellos alcanzó a llegar al lado americano, pero el otro comenzó a manotear al sentir que lo arrastraba la corriente.

Los testigos lo perdieron de vista y no hubo quien pudiera ayudarlo. El migrante que sí paso fue detenido de inmediato por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes lo deportaron de manera inmediata.

Cuerpos de rescate de ambos países recorrieron el río para tratar de localizar al migrante que fue arrastrado. Las labores se suspendieron al oscurecer.

Este sábado, elementos del cuerpo de Bomberos de Piedras Negras fueron alertados que el cuerpo del migrante estaba en una zona de piedras del río por lo que se trasladaron al lugar para recuperar el cadáver que hasta ahora no ha sido identificado.

En lo que va del año, casi 100 migrantes han muerto al tratar de llegar a Estados Unidos en la frontera de Piedras Negras y Texas, la mayoría ahogados en el Río Bravo.