Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, las personas con discapacidad recibirán seis mil 200 pesos y las madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos

Ariadna Montiel anunció que a partir del 29 de enero y hasta el 23 de febrero se realizará el adelanto en el pago de los programas de pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Esta medida se debe a la veda electoral que comenzará en marzo, por lo que se pagarán los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

En cuanto a la forma, informó en la conferencia mañanera, sobre la dispersión de los pagos, los que se depositarán en las tarjetas del Bienestar y como siempre, se hará de acuerdo a la primera inicial del apellido de los beneficiarios de los programas mencionados.

Detalló que los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, las personas con discapacidad recibirán seis mil 200 pesos y las madres trabajadoras recibirán tres mil 200 pesos.

En relación a las personas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre y el 30 de junio de 2024 y ya se han registrado, Montiel Reyes indivo que las tarjetas se entregarán del 1 al 19 de febrero.

La dispersión bancaria para estos nuevos beneficiarios se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de febrero.