Durante la sesión de este jueves la Corte desechó amparo promovido por Elektra y el empresario Ricardo Salinas Pliego deberá pagar 33 mil 306 mdp de adeudos fiscales
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la admisión de un amparo promovido por Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, en contra del pago de un crédito fiscal determinado en 33 mil millones de pesos en favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por unanimidad de votos, la nueva integración de la Corte aprobó el proyecto del ministro Arístides Guerrero García que da la razón al SAT y desecha el amparo de Grupo Elektra.
Con ello, la SCJN determinó que la reclamación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es fundada, y por ello, queda firme la sentencia que establece que Elektra debe pagar 33,306 millones 476,349 pesos.
La deuda de Elektra, la más grande que tiene Salinas Pliego en discusión en la Corte, es por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como por multas, recargos y actualizaciones de la misma.






