Los abogados del diputado desaforado confirmaron que llegaron a un acuerdo para que el jueves se entregue, de manera voluntaria
Rafael Castillo, uno de los abogados del diputado Saúl Huerta, acusado de violación a menores, apuntó que el legislador podría presentarse este jueves 19 de agosto ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
A las dos de la tarde tenemos una cita con la fiscal de Delitos Sexuales para acordar cuestiones de la presentación y la presentación muy probablemente sea el jueves, o sea, mañana”, detalló.
El litigante señaló que esta reunión con el fiscal de Delitos Sexuales “es para acordar los por menores de la presentación del diputado y ésta es muy probable que sea el jueves”.
“(El diputado) se va a presentar para que ya la fiscalía termine de formalizar la solicitud de la audiencia y ésta puede ser mañana mismo por la tarde, o bien, el viernes, eso dependerá de la hora que diga el juez”, externó.
El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad y que cuenta con denuncias por este delito.
Saúl Huerta tenía programadas dos audiencias ante un juez de control el martes; sin embargo, no se presentó por lo que la Fiscalía capitalina aún continúa con su búsqueda para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
El desaforado exlegislador federal, quien enfrenta dos cargos por delitos de abuso sexual contra menores, aseguró que se presentaría por su propio pie en cuanto un juez así lo ordenara.
Los abogados detallaron que el acuerdo lo suscribieron con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Sobre Huerta Corona pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.
Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en Puebla.