Migrantes deambulan por la ciudad tras ser deportados, son tantos que su situación puede considerarse indigencia

Cientos de migrantes venezolanos se manifestaron este martes en la orilla del Río Bravo, en Ciudad Juárez, en demanda de que les permitan ingresar a Estados Unidos.

«¡Queremos trabajar!» Se les escuchó gritar, mientras entonaban el himno nacional de Venezuela. Algunos levantaron toallas y pañuelos color blanco y agitaron una bandera venezolana.

En Ciudad Juárez, familias migrantes que han sido deportados de Estados Unidos, han estado en estos días sin un techo, no tienen alimentos, y enfrentan un clima gélido ante la llegada de un Frente Frío al norte del país.

Son tantos en las calles de esta ciudad fronteriza que su situación ya puede considerarse como indigencia. Muchos han sido devueltos luego de que entrara en vigor un programa que restringe las concesiones de asilo a ciudadanos del país sudamericano.

Cabe recodar, que el pasado jueves el Gobierno de los Estados Unidos informó a los migrantes venezolanos que fracasarán si intentan llegar de forma irregular a territorio estadounidense y les recomendó a buscar una de las visas de protección que anunció.

Se debe de enfatizar que estos migrantes solo tienen permiso de estar 15 días en México.

La noche del lunes, el Gobierno Municipal y Estatal habilitaron un albergue provisional en San Lorenzo para brindar ayuda humanitaria a cientos de migrantes venezolanos que el gobierno de Estados Unidos comenzó a regresar por Ciudad Juárez donde deberán esperar a que se les resuelva sus estatus migratorios.