La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció su ruptura con PRI, PAN Y PRD, partidos a los que calificó de hipócritas

En la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que pondrá una pausa con la alianza opositora que conforman PAN-PRI-PRD, al afirmar que tanto ella como su equipo cercano de trabajo sólo fueron utilizados.

Al mismo tiempo, la alcaldesa anunció la creación del Bloque Diamante, cuyo propósito será «no dejar entrar a ningún político oportunista» a su demarcación.

Cuevas dio a conocer que sostuvo pláticas con líderes nacionales y locales de los tres partidos que conforman la alianza, buscando unidad de cara a las elecciones de 2024, sin embargo, los resultados no fueron favorables, por lo que decidió romper su relación con dicho bloque.

“Hoy pongo una pausa con el frente, con el PAN, PRI y PRD, por los tratos, la falta de palabra, la falta de unidad, la falta de solidaridad. Dejar claro que yo no formaré parte de las filas de Morena, por convicción”, aseguró Cuevas.

La alcaldesa estuvo acompañada de vecinos a los que ubicó como “liderazgos” de colonias como Morelos, Algarín, Tlatelolco y Obrera. Afirmó que a petición de esos liderazgos y de los vecinos creó el Bloque Diamante que consiste en “no dejar entrar a ningún político oportunista” a las calles de la alcaldía.

En el momento en el que Cuevas anunció este nuevo bloque, los vecinos mostraron cajas y rejillas de huevo. “Cualquiera que entrar a la Cuauhtémoc, lo vamos a recibir con huevos, no queremos a gente que se ha aprovechado de nosotros”, gritó una mujer del bloque de liderazgos.