Logo blanco Dominio Público

La exalcaldesa de Cuauhtémoc esuchó una conferencia y cuando concluyó se tomó fotografías con algunos de los estudiantes que se acercaron a ella en la sala y en su trayecto a las afueras de la institución

Luego de cerrar sus redes sociales, la ex alcaldesa de Cuahtémoc, Sandra Cuevas reapareció en un evento público en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde asistió como invitada para dar una plática en el marco de la Semana de Derecho.

Cuevas fue invitada por el profesor de Derecho Constitucional de esa Facultad, Francisco Burgoa, quien impartió una conferencia “Constitución bajo presión: el destino de sus principios”.

Su presencia generó polémica pues mientras algunos buscaron tomarse una fotografía con ella, otros se burlaron y quejaron de su presencia en la Universidad, por las acusaciones de que está ligada al grupo delictivo La Unión Tepito, y los señalamientos de lavado de dinero.

Al ser cuestionada sobre el por qué cerró sus redes sociales, dijo que no respondió a presiones externas ni a investigaciones, sino a una decisión completamente personal.

«Porque quise», dijo.

El 29 de abril, Sandra Cuevas eliminó todas sus cuentas de redes sociales y provocó intriga respecto a por qué lo había hecho si solía ser muy activa en estas plataformas, compartía su día a día, ‘logros’ y las utilizaba como una plataforma para denunciar supuestas irregularidades.

Algunas versiones sugieren que Sandra Cuevas estaría bajo investigación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero. Aunque, hasta el momento no hay información oficial entorno a una indagación en contra de la ex alcaldesa.