Logo blanco Dominio Público

«Mentirosa, farsante, manipuladora, floja porque se va de vacaciones a cada rato, no solamente es una cretina, está bien pendeja, no sabe trabajar», dijo sobre su sucesora en la alcaldía Cuauhtémoc

La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas arremetió contra el que es considerado su mentor político y quien la impulsó a llegar al cargo: Ricardo Monreal, al que acusó de ser un traidor dentro de Morena pues dijo, he encabezado una guerra sucia contra la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante una entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en «Los Periodistas», programa que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, también se lanzó contra su sucesora en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, a la que tachó de «pendeja».

Durante la conversación, Cuevas dijo que Ricardo Monreal llevaría años operando una campaña alterna en contra de Morena, debido a que, según la exalcaldesa, él buscaba ser el candidato presidencial de la oposición en 2024.

Monreal con Sandra Cuevas

«El doctor Monreal nos asesoraba a todos los alcaldes (de la oposición) de cómo debíamos pegarle a la hoy Presidenta Claudia Sheinbaum. Lo que yo hice y lo que yo haga, siempre voy a dar la cara. Yo no digo mentiras. O sea, si yo digo pues le pegué y le dije, fui yo. Nunca me voy a esconder.»

La exalcaldesa detalló que tras su triunfo en las elecciones de 2021, Ricardo Monreal se acercó a ella para ofrecerle un falso apoyo y así, mantenerse cerca de la Alcaldía y no perder el control.

«Lo hemos visto hacer campaña y la gente no lo quiere y no lo quiere por traidor. Es un traidor, por eso terminó nuestra relación, porque nosotros teníamos acuerdos. El señor no sé, creo que me lleva más de 40 años. Yo siempre lo respeté, siempre hubo con él un trabajo en equipo, siempre fui disciplinada, fui leal hasta que él rompió esta relación por traidor. Porque vendió lo que era Sandra Cuevas, sin ni siquiera avisarme. Yo gano la Alcaldía Cuauhtémoc y él quiso ser mi amigo. No yo de él».

Durante la entrevista, Cuevas también se lanzó contra su sucesora en la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, para quien no se guardó ningún calificativo.

«Mentirosa, farsante, manipuladora, floja porque se va de vacaciones a cada rato, no solamente es una cretina, esta bien PENDEJA, no sabe trabajar…»