Habitantes del estado mostraron su alegría por la lluvia tras meses de intensa sequía 


Monterrey.- Después de varios días de lluvia en diferentes puntos de Nuevo León, el gobernador Samuel García presumió la nueva capacidad de llenado que tiene la presa La Boca, en el municipio de Santiago.

El sitio turístico y una de las principales fuentes de agua para el área metropolitana de Monterrey, lució verde por la vegetación y con un mayor llenado del que se había visto en los últimos meses, debido a la sequía que azotó al estado.

A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal publicó una serie de fotografías áreas y al nivel de piso de como luce el sitio tras la acumulación de agua, que, se estima garantizó porcentaje moderado.

“Miren nada más cómo va la presa de La Boca, con las lluvias de estos días. ¡Ánimo!”, escribió Samuel García en sus rede sociales.

Los comentarios de la ciudadanía de Nuevo León mostraron ligero optimismo porque la situación actual pueda mejorar, destacando que algunas personas volvieron a comentar que se formó la figura del ‘Fenix’ en la presa.

La Boca aumentó su nivel a más del 11 por ciento

La Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, ubicada en Santiago, Nuevo León, logró subir su nivel un 11.56 por ciento luego de las lluvias registradas ayer en la mayoría del territorio del estado.

Informes oficiales señalan que la región citrícola (una de las regiones del estado de Nuevo León comprendida por los municipios de Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones), registró lluvia con intensidad que llegó a los 55 milímetros, 13 mil 297 por segundo.