Monreal propondrá a la ministra en retiro para presidir el Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Olga Sánchez Cordero como titular de la Secretaría de Gobernación y en su lugar nombró al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
En un mensaje en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a la ministra en retiro por el trabajo hecho al frente de la Secretaría de Gobernación y dijo, que hará un gran trabajo legislativo en el Senado de la República, pues Sánchez Cordero tomará su encaño en la Cámara Alta.
Informó que Adán Augusto López pedirá licencia como gobernador de Tabasco para estar al frente de la Secretaría de Gobernación.


El primer mandatario narró que su intención al nombrar a Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación fue la de sentar el precedente de una mujer al frente de tal dependencia.
Más tarde, en conferencia de prensa junto con la hoy ex secretaria de Gobernación, Ricardo Monreal, informó que propondrá a la ministra en retiro para presidir el Senado de la República, razón por la cual ya planteó el tema con los demás coordinadores parlamentarios de los partidos políticos.
Monreal junto con el senador Eduardo Ramírez tuvieron un encuentro privado para dar la bienvenida a Olga Sánchez Cordero.