Deberá entregar su pasaporte y visa, además de que será emitida una alerta migratoria para evitar que salga del país

Juan José Hernández Leyva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, concedió la prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Esto después de que el pasado 4 de abril, el Primer Tribunal Colegiado Penal a Murillo, le concedió esta medida.

El exprocurador es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

La defensa del exprocurador pidió que se le permita seguir su proceso en libertad, ya que tiene 76 años y ha sido trasladado en varias ocasiones al hospital para ser atendido por una enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.

Entre las medidas cautelares que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran que Karam pase la prisión domiciliaria en su casa de las Lomas de Chapultepec, que utilice brazalete electrónico y no se acerque a aeropuertos, además de vigilancia adicional.

Tras la audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, Murillo Karam podría abandonar en próximas horas la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, donde se encontraba encarcelado bajo atención hospitalaria.

Esto luego de que la defensa legal del exprocurador solicitó una audiencia de último minuto para que un juez federal dictara las medidas cautelares bajo las que Murillo pueda regresar a su domicilio.