El epicentro del movimiento telúrico fueron las costas de Guerrero; reportan un muerto en Coyuca de Benítez

Un sismo de 7.1 grados con epicentro en las costas de Guerrero sacudió al centro del país. Hasta el momento se reporta la muerte de una persona en Coyuca de Benítez, en Guerrero y caída de bardas y postes en diferentes ciudades.
En la ciudad de México algunas personas quedaron atrapadas en el Cablebús en Iztapalapa, al cortarse el suministro eléctrico; en redes sociales se difundieron videos del interior de una de las cabinas en las que se aprecia el nerviosismo de los pasajeros que fueron rescatados minutos después.


En el resto de la ciudad hubo escenas de nerviosismo entre los habitantes de la zona centro de la ciudad al recordar que precisamente un 7 de septiembre, pero de 2017, hubo otro sismo de gran intensidad que causó daños y muertes en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.


En algunas colonias hubo cortes a la electricidad y se quedaron sin señal de telefonía.
El sismo con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, también causó miedo entre los habitantes y turistas del puerto. En la costera hubo caída de bardas, plafones y postes.

En la entrada del hotel Crystal Beach cayeron unos postes sobre tres vehículos estacionados, pero no se reportan lesionados.

En un mensaje grabado en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en un reporte preliminar no se reportan grandes daños materiales ni pérdidas humanas.