Eligen los diputados electos a su representante; gana el ex gobernador de Coahuila con 70 votos

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira fue electo coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, en una reunión plenaria de los legisladores electos de este partido.

Con 70 votos a favor, colocados en una urna transparente, y ante la presencia de un notario público, los diputados federales electos eligieron al ex gobernador de Coahuila, durante una reunión que estuvo encabezada por su dirigente nacional, Alejandro Moreno y la secretaria general, Carolina Viggiano.

Al concluir la Primera Reunión Plenaria de los diputados federales electos, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó que, de manera unánime, eligieron al también hermano de Humberto Moreira para encabezar al tricolor en San Lázaro.

“En el PRI hemos tenido una posición clara, firme y transparente. Nosotros pensamos en el país como partido opositor y con esta coalición estamos pasando a un trabajo político-legislativo vamos a ser fuertes y claros, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que violente que lastime que trastoque el régimen democrático y representativo que tenemos en México”, señaló.

Señaló que la nueva realidad del partido insiste en ser una oposición fuerte y sólida en favor de los grupos más vulnerables y de la clase media quien se ha visto afectada en los últimos años.

Durante el encuentro, se dieron cita los legisladores que integraran la nueva bancada priista en San Lázaro, con excepción del dirigente nacional de la CNC y que ganó la reelección, quien estuvo ausente por problemas de salud, informó Alejandro Moreno.

Posteriormente, Rubén Moreira, en medio de porras, fue felicitado por sus compañeros que asumirán al cargo el próximo primero de septiembre.