A pesar de que había otros objetos de valor, los ladrones sólo se llevaron una laptop y un disco duro

La Fiscalía de la Ciudad de México comenzó la carpeta de investigación por el robo a la casa de la escritora Elena Poniatowska.

La tarde de este domingo, la escritora denunció que tras regresar de una comida, encontró su casa en la colonia Chimalistac, abierta y con sus cosas desordenadas.

Los delincuentes robaron dos artículos: una computadora portátil y un lector de CD, a pesar de que había más objetos de valor.

En entrevista con el periódico La Jornada, dijo que tras el robo, se sintió “un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.

Felipe Haro, hijo de la escritora, dijo a Reforma que los delincuentes también habían robado “un par de anillos de ella, pero nada muy importante, No es una persona que tenga joyas ni nada de eso”.

Descartó que la laptop robada tenga algún tipo de información importante o material inédito por parte de su mamá, debido a que la utilizaba “ocasionalmente”.