En el Centro Hospitalario se realizan las investigaciones y se revisan las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a la persona que se llevó del centro hospitalario a la menor
Una bebé de apenas un mes de edad, identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, fue sustraída del Hospital Materno Infantil de Durango la tarde del jueves 23 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, por lo que se activó la alerta ámber.
La menor, nació de manera prematura a los ocho meses, permanecía internada desde entonces debido a su delicado estado de salud, requiriendo medicamentos especializados para el desarrollo de sus órganos, especialmente el hígado.
“¿Por qué te la llevaste? Es una bebé que necesita su tratamiento, es una bebé que si no tiene su tratamiento va a estar mal”, expresó indignada Teresa, abuela de la víctima.
El hecho fue captado en cámara
Cámaras de videovigilancia del hospital captaron el momento en que una mujer de tez blanca y cabello negro, con el rostro parcialmente cubierto por un cubrebocas y vistiendo un uniforme médico azul, sustrajo a la bebé.

Familiares de Judith Alejandra expresaron su angustia, señalando que no tienen sospechas sobre algún responsable en particular, pero temen que la menor pueda estar en manos de una organización criminal, posiblemente en complicidad con personal del hospital:
“Pues que me la entreguen y que no hagan la malhora porque saben que, la neta, le pasa algo a mi hija y con el que se la lleve yo me desquito, porque mi hija no está sola, conmigo que no le jueguen al cochi por mañosos, si esa persona que se la llevó, nomás que me diga quien es y verá… no es porque yo tenga miedo que amenace, no amenazo, esa gente, ¿pues qué anda haciendo oiga?”, advirtió Adrián Rivas.
Despliegan operativo
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido información oficial sobre los avances en la investigación.
En respuesta al hecho, se desplegó un operativo policial especial en las inmediaciones del hospital y otras zonas de la ciudad, sin que hasta el momento se haya reportado la localización de la menor.
📰👀👉 #ATENCION | Buscan a mujer que se robó a bebé de un mes de nacida en hospital de Durango
Más información 🔗👀👇https://t.co/8uwscldKIO pic.twitter.com/yE9tu1l6xp
— Mundo Tamaulipas (@MundoTamaulipas) October 24, 2025
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que pueda llevar al paradero de Judith Alejandra Rivas Ruiz.
En medio de esto, una joven afirma que su madre, trabajadora del área de limpieza del mismo hospital, fue detenida con uso de violencia por personal de la Fiscalía General del Estado durante la madrugada de este viernes, y que desde entonces desconocen su paradero.
A través de una publicación difundida en Facebook, la usuaria escribió:
“Hoy nos está pasando una desgracia, espero y me puedan ayudar. Se llevaron a mi mamá con uso de violencia de la casa alrededor de las 2:30 de la madrugada los de la Fiscalía. Ya son siete horas que no sabemos nada de ella. Venimos a Fiscalía y nadie nos quiere dar razón”.
La joven explicó que su madre trabaja en el área de limpieza del Hospital Materno Infantil y aseguró que no tiene relación alguna con la desaparición de la bebé Judith Alejandra, ocurrida el pasado 23 de octubre dentro del nosocomio.
“Mi mamá es un alma pura, que nunca haría algo así. Por favor ayúdenme a compartir para que me den razón de ella, ya estamos desesperadas de no saber nada”, escribió.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Durango no ha emitido un comunicado oficial sobre la supuesta detención ni sobre posibles personas aseguradas en el marco de la investigación por la sustracción de la menor.






