El 19 de noviembre de 2023, sicarios del CJNG a bordo de vehículos blindados tipo monstruo atacaron a los soldados en Teocaltiche causando la muerte de tres de ellos

Este martes, el municipio de Teocaltiche Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional rindieron homenaje a los tres soldados asesinados en noviembre del año pasado durante una emboscada del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El acto se realizó al cumplirse cuatro meses de los hechos, justo en el punto donde los militares fueron atacados por los criminales aquel día a bordo de camionetas blindadas tipo monstruo.

Elementos de Sedena, así como policías municipales y el ayuntamiento de Teocaltiche llevaron tres coronas fúnebres para recordar la valentía de los militares, quienes repelieron la agresión pero no lograron sobrevivir al cobarde ataque.

Los fallecidos fueron los soldados de infantería Constantino Cortez de los Santos, Saamir Villareal Guerrero y Sergio de la Cruz Ciprian.

En el punto de la agresión, sobre la carretera que va de Jalostotitlán a Teocaltiche, a la altura del crucero que conduce a Nochistlán, está colocado un mausoleo con los nombres de los militares.

El 19 de noviembre,  los soldados intentaron repeler el ataque a balazos de los criminales pero debido a que las unidades en las que ellos se desplazaban no están blindadas fueron blanco fácil para el ataque.

En videos difundidos en redes sociales se observa que son las 6:55 de la mañana cuando la cámara de la camioneta de Sedena capta a sus compañeros que están metros adelante, detenidos en el acotamiento recibiendo los tiros de los delincuentes.

Se ve pasar una camioneta blanca de tres y media toneladas desde la que disparan contra los militares, quienes intentan ponerse a salvo.

Poco después pasa otra camioneta, igual tipo monstruo desde la que realizan más disparos.

Tras el ataque, los cinco soldados lesionados fueron trasladados en un helicóptero a un hospital para recibir atención médica.