La comandante Genoveva Conchas era única mujer con mando en el cuerpo de seguridad, dejó esposo y cuatro hijos

El ayuntamiento de Valparaíso rindió homenaje de cuerpo presente a los Policías Preventivos asesinados la noche del viernes durante una emboscada en la que otro agente resultó herido.

El homenaje de cuerpo presente para los policías Genoveva Conchas Hernández y Antonio Rosales Cruz, se realizó en la plaza principal del municipio.

Fueron sus propios compañeros quienes colocaron los féretros de madera, los adornaron con la Bandera nacional y un colorido arreglo floral; tras lamentar su fallecimiento en cumplimiento de su deber, la Banda de Guerra «Los Halcones», entonaban tambores y trompetas en son de duelo.

“Si un día dejo de amar este uniforme, es porque seguramente también dejé este mundo”, expresó el maestro de ceremonias al dar inicio al acto cívico en el que se hicieron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional.

La comandante Genoveva Conchas Fernández era originaria de Tenzompa, Huejuquilla El Alto, Jalisco y había ingresado a las filas de la corporación de seguridad de Valparaíso en 2016.

Era única mujer con mando en el cuerpo de seguridad, dejó esposo y cuatro hijos.

Antonio Rosales Cruz, nació en 1965 en la comunidad San Antonio de Padua, donde se desempeñó como oficial de seguridad desde 1997 y era reconocido por su entrega y conocimiento del cargo hasta las 17 horas de este viernes cuando, junto con Genoveva, encontró la muerte sobre la carrera Huejuquilla tras una emboscada por grupos delincuenciales.