Se había mantenido en la sombra del Cártel de Sinaloa que dirige su padre, Ismael Zambada García

El rostro de Ismael Zambada Sicairos, el Mayito Flaco y/o Caballero, fue revelado por el gobierno de Estados Unidos. Las imágenes del supuesto sucesor del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, se habían mantenido en la sombra pero la Administración del Control de Drogas (DEA) ya lo incluyó en su lista de fugitivos.

Las acusaciones en contra del Mayito Flaco fueron públicas en enero de 2015, pero dos años antes había sido imputado junto con su hermano Ismael Zambada Imperial, el Mayito Gordo, así como el jefe del cártel más establecido en México.

También se incluyó a otros 57 presuntos delincuentes, entre estos los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y de Dámaso López Núñez, el Licenciado. De las fotografías difundidas sobre el Mayito Gordo, la DEA muestra una imagen similar en el Mayito Flaco.

Aunque ambos se parecen, probablemente por su origen, también destacan rasgos que permiten identificarlos, como el uso del cabello. Sin embargo, el segundo sigue prófugo, mientras que el primero de ellos fue detenido en Culiacán en 2014, aceptó la culpabilidad en la Corte de San Diego el año pasado y su sentencia está programada para abril de 2022.

El color de pelo del Mayito Flaco es marrón al igual que los ojos, aunque la imagen está en blanco y negro. Actualmente rondaría los 40 años, debido a que su año de nacimiento está registrado en 1982.

La última dirección conocida ni siquiera lo ubica en Sinaloa, sino en algún lugar del territorio mexicano. La fotografía de la dependencia norteamericana lo representa como alguien frío y serio. Justo después del listado en que está su padre.

Según informes de la agencia estadounidense, Zambada Sicairos enfrenta cargos en el Distrito Sur de California por el intento y conspiración de narcóticos, de acuerdo a violaciones federales estipuladas en el Título 21 y Código 846.