A través de una carta de su puño y letra, María de 14 años, narró el horror que durante más de 3 meses vivió en cautiverio y víctima de abuso sexual por parte de quien presuntamente la compró, un hombre de nombre Feliciano
El 5 de octubre, una niña de 14 años, víctima de trata de personas fue rescatada en el municipio en la localidad de Santa Ana, municipio de Matehuala, San Luis Potosí, donde vivía con un hombre de 21 años en un pequeño cuarto que se encontraba en condiciones deplorables: en medio de basura, ropa vieja y sin un baño en el que pudiera hacer sus necesidades.
La menor, originaria de Xilitla, ha sido víctima de múltiples abusos a lo largo de su vida. Además de sufrir maltrato por parte de su madre, ha sido vendida en dos ocasiones, siendo explotada sexualmente.
Tras ser rescatada, la niña fue llevada a la Fiscalía de Matehuala, quienes se negaron a brindarle la atención necesaria, obligando a sus rescatistas a trasladarla a la capital potosina.
A través de una carta de su puño y letra, María de 14 años, narró el horror que durante más de 3 meses vivió en cautiverio y víctima de abuso sexual por parte de quien presuntamente la compró, un hombre de nombre Feliciano.
“Tengo miedo que me vuelva a vender y me pegue, me da miedo que don chocho vaya por mí y mi mamá me entregue. También me da miedo que vaya por mi Feliciano, que es con quien yo vivía en Matehuala porque él me pegó con el machete, también se enojó Feliciano porque ya no quería con él y me agarraba cuando yo estaba dormida porque me quería embarazar.
Xóchitl Tolentino, activista el estado de San Luis Potosi, explicó que la primera vez que María fue vendida por su mamá fue a cambio de mil 500 pesos que la señora recibió que era para comprar el tanque de gas y la segunda por segunda vez también por mil 500 pesos.
La menor fue rescatada el pasado 4 de octubre luego de que su padre, un migrante que radica en Florida, Estados Unidos, contactó a una activista experta en búsqueda de personas.
El padre se enteró que su hija estaba desaparecida porque vio en redes sociales la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí desde el mes de junio.