Logo blanco Dominio Público

La tarde del viernes, una mina de arrastre colapsó tras una inundación, hecho que dejó atrapadas a siete personas

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que brigadistas recuperaron los tres cuerpos sin vida restantes de siete mineros que quedaron atrapados luego de un colapso que se presentó en la mina Micarán, del municipio de Múzquiz, Coahuila.

Tras cinco días de arduas labores coordinadas con las fuerzas de emergencias, se logró rescatar a los 3 cuerpos restantes alrededor de las seis de la mañana en la zona ubicada del ejido de Rancherías.

El pasado domingo 6 de junio, se lograron recuperar cuatro cuerpos de mineros que padecieron en la inundación de la mina, por lo que se han recuperado los siete cuerpos totales que se encontraban en calidad de desconocidos.

La tarde del viernes, una mina de arrastre colapsó tras una inundación, hecho que dejó atrapadas a siete personas.

El gobierno de Coahuila dio a conocer el lunes que, en los trabajos de búsqueda, participan voluntarios de empresas mineras de la región, que son dirigidos por la empresa MIMOSA.

La Guardia Nacional apoyó con la incorporación de binomios caninos que trabajaron en la localización de los mineros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el día en ocurrió el accidente, las secretarías del Trabajo, Luisa María Alcalde, Economía, Tatiana Clouthier y la titular de CNPC, Laura Velázquez, se trasladaron a la zona de la mina y se encuentran en Múzquiz dando atención a los familiares de los mineros afectados.

Protección Civil estatal indicó que se brinda acompañamiento y apoyo a las familias de los mineros, cuya asistencia se encuentra a cargo del estado de Coahuila, en conjunto con el Sistema Estatal DIF, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro Estatal de Atención a Víctimas.