Los migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó el aseguramiento y rescate de 226 personas extranjeras, transportadas de manera irregular en una caja de un tráiler que se dirigía al norte del Estado de Coahuila.

Los migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador.

A través de un comunicado, la citada dependencia federal refiere que inició con el proceso administrativo de las 226 personas migrantes, estableciéndose que 210 son provenientes de Guatemala; de las cuales 33 son mujeres y 32 hombres menores de 18 años; así como 56 mujeres y 89 hombres de edad adulta.

Mientras que el resto de los migrantes, 12 personas son originarias de Honduras, de los cuales tres son mujeres y cinco hombres, además de una mujer y tres hombres menores de edad. Además de un hombre adulto originario de Nicaragua; además de una mujer y dos hombres adultos, que son originarios de Ecuador.

El INM refiere que de las 226 personas extranjeras rescatadas, 80 viajaban distribuidas en 32 núcleos familiares, los cuales serán canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); mientras que las personas adultas que viajaban solas fueron llevadas a las instalaciones del INM para seguir con su proceso administrativo migratorio correspondiente.