Logo blanco Dominio Público

Esta tarde se reportó que el exalcalde de Apulco había sido capturado, minutos después se mencionó que no pues habría logrado huir

La tarde de este jueves hay una importante movilización en Apulco, Zacatecas de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional ante la posible detención del exalcalde Mauro Jáuregui, quien es considerado prófugo de la justicia.

De acuerdo con los primeros reportes, fuerzas federales detectaron que el exalcalde iba a bordo de una camioneta negra junto con otros hombres armados por lo que se desplegaron para detenerlo.

Los agentes le cerraron el paso en la entrada a la cabecera municipal pero hasta el momento no se sabe si Jáuregui logró escapar corriendo como indican algunas versiones o negoció su libertad.

Esto último debido a la supuesta amenaza de que si no lo soltaban habría un ataque de mayores dimensiones del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Al lugar llegó incluso el secretario de gobierno del municipio, Juan Antonio López que es el que ha estado al frente del ayuntamiento pues el que se supone que es alcalde, no tiene ni idea de lo qué hay que hacer, parece que también buscaba negociar” dijo una fuente en Apulco.

Por la momento la presencia de las autoridades continúa en la zona.

Es de destacar que pese a que la Fiscalía de Zacatecas informó que pidió incluso la ficha roja a Interpol para localizar a Mauro Jáuregui fuera del país, diferentes testigos han dicho que suele estar en Nochistlan y Apulco, donde se mueve acompañado de hombres armados.