El alcalde y su equipo habrían sido víctimas de una persecución, después se perdió comunicación con ellos

Autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas trabajan en coordinación para localizar al alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, así como a un grupo de funcionarios que lo acompañaban.

Según los primeros reportes, el presidente municipal y su comitiva regresaban de asistir al tianguis de Pueblos Mágicos, evento que tuvo lugar en el estado de Oaxaca.

La noche de ayer llegaron al aeropuerto de Nuevo Laredo, en Tamaulipas y cuando se trasladaban en vehículos hacia Coahuila fueron seguidos por dos camionetas con hombres armados.

Los funcionarios reportaron a las autoridades que eran víctima de una persecución y después de esto, se perdió la comunicación con ellos.

Después de esto, las autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pusieron en marcha un operativo conjunto para buscar al alcalde Mario Cedillo y al menos 8 de sus funcionarios.

La información con la que cuenta Coahuila es que dentro de los desaparecidos están además del alcalde, su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora, y su hijo Mario.

Además del tesorero del municipio de Guerrero, Enrique Cervera López y su eposa; Beatriz Adriana Trejo y su marido; Pedro García Macías, director de Turismo y Mainor Estuardo Barrera Najarro.

La alerta de búsqueda fue emitida por la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.