Las autoridades del Bronx, calificaron este incendio como uno de los peores de la ciudad en más de 30 años


Un incendio en un edificio en Nueva York dejó al menos 19 muertos y 31 heridos, informaron de medios locales y el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
El incendio se originó en un edificio de departamentos de Bronx en Nueva York, el cual tenía 19 pisos.
El fuego inició en un departamento dúplex en un tercer piso, por los que elementos del cuerpo de los bomberos de Nueva York llegaron a sofocar las llamas.
A través de redes sociales el Departamento de Bomberos reportó que 200 integrantes de esa corporación trabajaron para frenar el incendio.
Por ahora, según los primeros reportes, se tiene 31 heridos civiles, por el momento se desconoce la causa por la que comenzó el incendio, así como el grado de salud de los heridos o a qué hospitales fueron trasladados.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó que al menos 19 personas murieron y 63 resultaron heridas después del incendio que arrasó con un edificio de apartamentos.
En conferencia de prensa el domingo por la tarde, Adams dijo que «parece que esto derivó de un calentador».
El incendio comenzó en un apartamento que abarcaba la segunda y la tercera planta del edificio y llegó hasta el vestíbulo, según las autoridades.
Sin embargo, el humo se extendió a todos los pisos del edificio, probablemente porque la puerta del apartamento quedó abierta, y las víctimas sufrieron la inhalación de humo, dijo el comisionado del departamento de bomberos de la ciudad, Daniel Nigro, a periodistas en una rueda de prensa.
Eric Adams agradeció a los bomberos por su trabajo contra este incendio, el cual prendió cinco alarmas del Bronx. Adams tomó posesión el 1 de enero, en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19. Nueva York es uno de los estados más afectados por contagios en Covid-19, el cuál hasta el 8 de enero tenía 47 mil 591 casos positivos.

En los primeros videos del incendio se pueden ver varios pisos llenos de humo negro, y las grandes escaleras de los bomberos acercarse a los edificios para poder seguir rescatando personas.
Así como a los bomberos cargando a los bebés que se encontraban en el incendio y a los otros servicios de emergencia llevando heridos en las camillas hacia las ambulancias, para su atención médica.
Las autoridades del Bronx, calificaron este incendio como uno de los peores de la ciudad en más de 30 años.
Hace unos días, un incendio en una casa en Filadelfia dejó 12 personas muertas, incluidos ocho niños.