Logo blanco Dominio Público

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancó este 13 de noviembre su paro de 48 horas en la CDMX, con maestros de Oaxaca, Chiapas y Guerrero 

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizan momentos de tensión al intentar derribar las vallas metálicas colocadas sobre la calle de Moneda con el objetivo de ingresar a Palacio Nacional y dar portazo en “Mañanera del Pueblo”.

Los docentes buscan con estas acciones presionar para acceder a un diálogo con la mandataria mexicana, a quien piden la abrogación inmediata de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 2007 y la reforma educativa de 2019.

Los inconformes, que llegaron al Zócalo capitalino en el marco de un paro de 48 horas, intentaron tumbar con barras metálicas las vallas, previo a la conferencia matutina presidencial, lo que provocó momentos de tensión con los policías capitalinos, quienes les lanzaron gases.

Horas antes del inicio de las protestas, autoridades de la CDMX colocaron vallas en las inmediaciones de Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana para proteger ambos recintos, implementando además cierres a la circulación en la zona.

La Presidenta Claudia Sheinbaum criticó protesta de la CNTE en las inmediaciones de Palacio Nacional y afirmó que no hay necesidad de hacer eso, pues ya hay mesas de trabajo para dar solución a sus demandas.