Logo blanco Dominio Público

Además del temor que generó el asesinato del Secre tario del Ayuntamiento; los trabajadores han recibido llamadas intimidatorias

Al menos 15 trabajadores del ayuntamiento de Teocaltiche, Jalisco han presentado su renuncia tras el asesinato del Secretario del Ayuntamiento, José Luis Pereira, quien fue atacado a tiros el lunes pasado mientras comía en un restaurante.

Fuentes de seguridad informaron que ese asesinato fue uno de los factores que han provocado temor entre los trabajadores pero hay otro que les preocupa más.

Tiene que ver con llamadas telefónicas que han recibido diferentes funcionarios en las que son amenazados de muerte y les indican que van sobre ellos.

”Les dicen que son los siguientes, que saben donde viven, donde trabajan y esto ha provocado un gran temor, pues han visto que nadie está seguro en el municipio”, dijo la fuente.

Las amenazas surtieron efecto pues comenzaron las renuncias ante el temor de ser atacados.

Hay que recordar que desde el 19 de febrero, cuando la Secretaría de Seguridad Pública del estado asumió la vigilancia en Teocaltiche, han ocurrido al menos 21 homicidios dolosos, entre ellos, los del director de la policía municipal, Ramón Grande y el del Secretario del Ayuntamiento.

Por lo pronto, en medio de esta crisis, hoy se designó al nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.