Nunca logró llevar ante la justicia al exgobernador Graco Ramírez, como lo prometió el exfutbolista

Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- El llamado Zar Anticorrupción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gerardo Becerra Chávez de Ita, renunció al cargo en el que estuvo tres años en tareas de investigación y documentación para presentar denuncias en contra del ex mandatario perredista Graco Ramírez y su círculo más cercano.

A través de sus redes sociales, el ex activista dio a conocer que por motivos personales y de congruencia el pasado 30 de septiembre presentó su renuncia al cargo de director general de Análisis Estratégico de la Oficina de la Gubernatura y al título de “Asesor Anticorrupción” que le otorgó el ex futbolista.

Gerardo Becerra encabezó el movimiento Coordinadora Morelenses de Movimientos Ciudadanos. Junto al poeta Javier Sicilia y el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez –hoy prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en la llamada Estafa Maestra- realizaron diversas marchas en contra Graco Ramírez.

Debido a su cercanía con Cuauhtémoc Blanco lo acompañó en su campaña a gobernador y en su momento lo nombró Comisionado Ciudadano Anticorrupción.

Al hacer equipo, y por recomendación directa de Gerardo Becerra, El Cuau estableció como una de sus principales propuestas de campaña meter a la cárcel a Graco Ramírez, por los diversos desfalcos que habría cometido durante su mandato.

Desde el inicio de su periodo como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco encomendó a Gerardo Becerra documentar todo tipo de anomalías del círculo más cercano al perredista y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, a fin de cumplir lo que prometió en campaña.

Sin embargo, al paso de los meses el ministerio público las desechó por no tener elementos de prueba suficientes para fincar responsabilidades al ex gobernador u otro de sus funcionarios.

El mismo Gerardo Becerra declaró en una ocasión que los delitos que se le podrían imputar a Graco Ramírez no ameritan la prisión preventiva, lo que generó el enojo y distanciamiento de Cuauhtémoc Blanco.