La morelense hizo pública su salida y responsabilizó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser el artífice de campañas en su contra

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Tras ser excluida de la lista de aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, la senadora Lucía Meza Guzmán renunció al partido Morena y en las próximas horas será presentada como candidata a la gubernatura por el Frente Amplio.

Pese a que ayer el dirigente de este instituto político, Mario Delgado, acudió al senado para hacer un llamado a la unidad, la morelense hizo pública su salida y responsabilizó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser el artífice de campañas en su contra para no permitirle participar en la contienda interna para sucederlo en el cargo.

En sus redes sociales, Lucía Meza dio a conocer su carta de renuncia en la que señala que en una histórica, vergonzosa e infundada resolución Morena vulneró sus derechos político-electorales, para que el exfutbolista profesional pudiera imponer a sus corcholatas.

Meza Guzmán aseguró que hoy Morelos vive una emergencia de seguridad y corrupción, pero Morena no tiene ojos para ello y tampoco le importa que gobierne “un bandido” que pretende mantenerse en el poder y por ello tiene secuestrado al partido, a través de su hermano Ulises Bravo.

En días pasados la senadora impugnó el proceso de Morena y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió la razón, ya que se mantenía como puntera en la mayoría de las encuestas, pero fue excluida porque el fiscal Uriel Carmona se expresó bien de ella en un evento púbico con motivo del Día del Abogado.

Eso motivó al consejo nacional de elecciones y a la comisión de honestidad de Morena para no incluirla en la lista de seis aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, debido a que el fiscal es rival político de Claudia Sheinbaum.

Con el paso de los días, Lucía Meza llevó a cabo una consulta pública en la que participaron más de 100 mil morelenses que le brindaron su respaldo y se espera que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD hagan la presentación oficial de la candidatura.

De hecho, el secretario general del sol azteca en Morelos, Matías Quiroz Medina, se adelantó al proceso y confirmó la participación de la ahora ex morenista en el Frente Amplio por Morelos.