Hernán Bermúdez Requena llegó al cargo nombrado por Adán Augusto López Hernández. José del Carmen Castillo Ramírez quedará como encargo de despacho

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana local (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, presentó este viernes su renuncia, de acuerdo con diferentes medios de comunicación del estado.

Bermúdez fue nombrado al frente de la seguridad de Tabasco por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández y había permanecido durante más de un año en su cargo.

La dimisión del funcionario se da a menos de 24 horas de haberse registrado en Villahermosa una ola de asaltos masivos a comercios y a 15 días de que la ciudadanía se vio afectada por bloqueos, quema de vehículos, balaceras y motines en penales que dejaron como saldo dos personas muertas y tres heridas.

Se prevé que el lugar de Bermúdez Requena será ocupado por José del Carmen Castillo Ramírez, quien se desempeñaba como el comisionado de la Policía Estatal y será el encargado de despacho de la SSPC mientras el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, nombra a un nuevo secretario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de propaganda los hechos de violencia ocurridos en tabasco la tarde del jueves.

“Aprovecho para comentar que ayer hubo algunos robos en Villahermosa y también, con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto… Y digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión. Porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones”, dijo este viernes.