Aplican pruebas covid a 62 estudiantes poblanos que fueron a Cancún en una fiesta
Giovanni Góchez / Exilio
Al considerare que hay un relajamiento de la disciplina entre los jóvenes que durante mucho tiempo estuvieron encerrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a esa situación que se hayan dado los recientes contagios de Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la población a no confiarse.
“Hay contagios sobre todo de jóvenes. Ese es el fenómeno que se está presentando. Ellos tienen más resistencia al Covid”, explicó el mandatario durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
López obrador reconoció que hay una afectación en el sector educativo, pero todavía no se termina la evaluación de los efectos de la pandemia.
“Afectó mucho en lo emocional, está afectando todavía. De ahí que si hay más contagios de jóvenes, es porque hay un relajamiento de la disciplina porque durante mucho tiempo estuvieron encerrados. Ahora están reuniéndose más con amigos. De ahí viene los contagios recientes. Hay que seguirse cuidando aún cuando ellos tienen más defensas, hay que seguir tomando precauciones”, aseguró.
A pesar de este incremento y el repunte de la pandemia en algunos estados, el mandatario aseguró que no se ha registrado incremento en el número de decesos por coronavirus, esto, dijo, “porque ya se avanzó con la vacunación”.
Esta semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que más de 30 estudiantes de educación media superior fueron confirmados con Covid-19 tras viajar a Cancún para celebrar su graduación, en un el viaje de fin de cursos participaron al menos 500 alumnos.
Un total de 62 nuevas muestras fueron tomadas a estudiantes poblanos que viajaron a Cancún, donde corrieron el riesgo de contagiarse de covid-19, confirmó la Secretaría de Salud del estado.
De acuerdo con datos del miércoles 7 de junio, se tenían detectados 37 casos positivos entre los jóvenes. Autoridades calculan que alrededor de 500 estuvieron en ese destino turístico.