El Metro opera de manera normal pero líneas como la A, que va de Pantitlán a la Paz, se incrementó en 100%  el número de usuarios

Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de México, reiteró esta mañana que la administración local rechaza el aumento de tres pesos que exigen los transportistas del servicio concesionado.

Vía redes sociales, el funcionario escribió que se encuentran atentos a las movilizaciones, pero exhortó a que no hagan bloqueos.

Por su parte, Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), aseguró que todas las asociaciones que integran la agrupación se mantendrán firmes en el bloqueo masivo para exigir el alza del pasaje y que éstos podrían retirarse alrededor de las 2 de la tarde.

Desde las 7 horas de la mañana de este jueves, los transportistas iniciaron su manifestación afectado las principales vialidades de la capital del país y con ello las rutas de los principales transportes públicos, principalmente de Metrobús y Trolebús.

El Metro opera de manera normal pero en líneas como la A, que va de Pantitlán a la Paz, se incrementó en 100 por ciento el número de usuarios.