En este contexto, aprovechó la conferencia mañanera para irse con todo en contra de quienes integran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su reforma al Poder Judicial, declaración que provocó que el tipo de cambio del dólar se dispara a 18.30 pesos al mayoreo.

Lo que ayer empezó con las afirmaciones del líder en la Cámara de Diputados de Morena, Ignacio Mier, al afirmar que en septiembre se iban aprobar el paquete de reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo federal, que sacudió los mercados financieros que horas más tarde calmó la propia presidenta electa, Claudia Sheinbaum al afirmar que la reforma al Poder Judicial iba abrirse al parlamento abierto, hoy López Obrador dejó entre ver que esta se va a consolidar antes de dejar la Presidencia de la República.

En este contexto, aprovechó la conferencia mañanera para irse con todo en contra de quienes integran a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Incluso, aseguró la inestabilidad en los mercados financieros se debe a que no quieren tocar a cada uno de los ministros de la Corte, sin embargo, que será él quien presente tal reforma y estará en manos de los diputados si la aprueban o no.

Reiteró que la reforma al Poder Judicial es necesaria para desmantelar lo que describió como un sistema “secuestrado” y “al servicio de una minoría».