La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla detalló que un millón 57 mil 867 regresaron a los salones al disminuir la caída de ceniza del volcán

Foto tomada de Twiter de @amoran_mora

Este lunes, más de 1 millón de estudiantes regresaron a clases presenciales en 40 municipios de Puebla tras la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl.

Entre los municipios que retoman poco a poco la normalidad están: Puebla, Atlixco, San Andrés y San Pedro Cholula, donde en días pasado hubo caída de ceniza.

No obstante el Semáforo de alerta continua en Amarillo Fase 3.

La coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que la amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles relativamente bajos, presentando algunos episodios de mayor extensión con duración 1 a 2 horas, misma que esta asociada a la emisión de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes las cercanías del cráter, además dieron a conocer que en las últimas 24 horas no se habían registrado explosiones.

La Secretaría de Educación, realizó recomendaciones a la comunidad educativa de los 40 municipios que aplicaron la modalidad a distancia:

  • Las actividades al aire libre permanecerán suspendidas.
  • Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cerradas durante las clases presenciales.
  • Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.