Además, los tres regidores piden 10 plazas de confianza para cada uno
Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- En un hecho sin precedentes, los tres regidores del municipio de Huitzilac reventaron la primera sesión ordinaria del cabildo, debido a que el presidente municipal Rafael Vargas Muñoz y la síndico no les autorizaron incrementarse el sueldo de 40 mil a 90 mil pesos mensuales.

En su primer día de labores, los concejales de Enrique Moreno, del Partido Verde Ecologista; Víctor Hugo Rojas Cueto, de Nueva Alianza; y Gloria Hernández Castillo del Movimiento Alternativa Social, pretendieron someter al edil y presentaron un pliego petitorio al inicio de la sesión en la que solicitaron se les aprobara un sueldo de 60 mil pesos más un bono de 30 mil pesos, así como 10 plazas de confianza cada uno, cuya nómina representa en promedio más de 10 millones de pesos anuales.

 

El alcalde respondió que el municipio atraviesa por una severa crisis financiera que obligaría a reducirse el salario y no incrementarlo, además de que esos 10 millones de pesos podrían destinarlos a solucionar los problemas de escasez de agua potable.
Vargas Muñoz exhibió el documento firmado por los tres únicos regidores que hay en este municipio y aseguró que no se autorizarán incrementos en la nómina.