Garantizan más vigilancia en bancos y centros comerciales con más de dos mil agentes

Durante el mes de diciembre y hasta los primeros días del mes de enero de 2022, la policía municipal de Nezahualcóyotl realiza diversos operativos, principalmente en corredores bancarios, cajeros automáticos, centros comerciales, mercados, tianguis y calles, con la finalidad de prevenir y evitar actos delictivos durante las fechas decembrinas.

Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio dijo que en estos operativos participan los más de dos mil agentes que conforman la Dirección de Seguridad Ciudadana, divididos en tres turnos en todo el territorio municipal.

Destacan la Policía Vecinal de Proximidad la cual está territorializada, además de los grupos especiales como el Metropolitano que blinda las colindancias de Nezahualcóyotl con municipios y alcaldías vecinas como Los Reyes, Chimalhuacán, Ecatepec, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero y desde luego la participación del helicóptero Coyote I.

El jefe policiaco detalló que efectuarán operativos principalmente en corredores bancarios, cajeros automáticos y centros comerciales a fin de disuadir la presencia de grupos delictivos, y de esta manera garantizar la seguridad de los ciudadanos al retirar dinero a las sucursales bancarias y al realizar sus compras.

Amador señaló que si algún vecino requiere el apoyo de la policía para acudir al banco podrá pedir su auxilio al 55 5743 4343.

Indicó que a estos operativos cada año también se suman elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, que con su presencia también contribuyen a disuadir la comisión de delitos y el recurrir al uso de la fuerza, por lo que se coordinarán con estas instituciones para procurar la seguridad de los habitantes de Nezahualcóyotl.

Amador Amador sostuvo que de igual forma se reforzará el operativo Transporte Seguro que se realiza de manera permanente, pues en esta época del año se llegan a incrementar los robos por el pago de aguinaldos, por lo que habrá especial interés en brindar seguridad en el transporte público.

Manifestó que la policía vecinal pondrá énfasis en prevenir el robo en vía pública y casa-habitación, los cuales también llegan a incrementarse en esta temporada, pues la gente anda con más dinero o mercancía en la calle y por otro lado hay familias que acostumbran salir y dejar solas sus viviendas.

Finalmente el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, recomendó a los vecinos de Nezahualcóyotl mantenerse alerta en cajeros automáticos principalmente, verificar que no haya personas sospechosas alrededor, se encuentren en buen estado, que nada bloqueé la salida del efectivo y en caso de notar alguna anomalía, solicitar apoyo al teléfono 55 5743 4343, o bien a la patrulla más cercana a su cuadrante.