Indicó que 32 por ciento del tramo analizado presentó deficiencias
El Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) recomendó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México no reiniciar la operación del tramo elevado en la Línea 12 hasta que revise de manera detallada nivel 2 y nivel 3, y se obtenga el informe de vulnerabilidades correspondientes, señaló Bernardo Gómez González, coordinador del mencionado comité.
Indicó que 32 por ciento del tramo analizado presentó deficiencias, por lo que el comité no recomienda reiniciar operaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro hasta que no ejecuten maniobras intensivas de mantenimiento y reparación.
Se determinó que en el 68 por ciento de los tramos se vieron deficiencias o afectaciones grado C , que son situaciones comunes que solo requieren atención en el cuidado de las instalaciones.
Para el desarrollo de este trabajo voluntario se convocaron a 101 brigadistas, entre los cuales había especialistas en estructuras, geotecnia, puentes y arquitectura pertenecientes a las diferentes universidades que conviven en la ciudad de México.