El hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, tiene el número de preso 72884-748, con el que seguirá durante todo su proceso judicial en Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, fue ingresado este sábado al Centro Metropolitano Correccional de Chicago, Illinois (MCC Chicago, por sus siglas en inglés), administrada por la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por su siglas en inglés).

El hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, tiene el número de preso 72884-748, con el que seguirá durante todo su proceso judicial en Estados Unidos.

El viernes, un grupo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), sacaron a “El Ratón”, del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, “El Altiplano”, ubicado en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El hijo de “El Chapo” fue trasladado en helicóptero al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, para tomar un avión con rumbo a Chicago, donde fue entregado para ser presentado ante una Corte de Illinois por delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Según informó el diario El Universal, Guzmán López fue un avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la FGR. La aeronave despegó a las 11:00 horas del viernes 15 de septiembre, del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, y aterrizó pasadas las 17:00 horas en la ciudad de Chicago, Illinois.

DIFUNDEN FOTO DE OVIDIO

Derek S. Maltz, ex agente especial de la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), difundió este sábado la primera fotografía de Ovidio Guzmán López -alias “El Ratón”, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, así como presunto líder de “Los Chapitos”, “Los Menores” y/o “Los Chiquillos”-, a Estados Unidos, misma que se realizó con “éxito”, tras su extradición a EE.UU.

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal (sic) […] ¡Gran trabajo de los fiscales @DEAHQ y [Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional] @hsi y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas!”, escribió Maltz, en su cuenta de la red social X.