«No es posible tener como rehén a alguien», afirma la titular de la SEP por retener al presidente
La titular de la Secretaría de Educación pública (SEP), Delfina Gómez, reclamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por retener al presidente Andrés Manuel López Obrador en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; y sentenció que “No es posible tener como rehén a alguien”.
Luego de que un grupo de protestantes de la agrupación impidieran que el mandatario llegara a su “mañanera” de este viernes, la maestra reprochó por el acto, y aseguró que AMLO se ha “abierto al diálogo”.
En una reunión plenaria con el grupo parlamentario de Morena, Delfina Gómez dijo:
“Yo también hago un exhorto a que esas pláticas que hemos tenido, ese diálogo que se ha dado, que se siga dando, pero que también coincido con nuestro presidente que tampoco es posible que se haga en una situación de querer obligar o de querer de tener como rehén a alguien. Yo también desapruebo esa situación”.
La titular de la SEP señaló que López Obrador “ha sido atento” con los maestros, y recordó que fueron el tercer sector de la población en recibir la vacuna contra la Covid-19, lo que calificó como “un favor”.
“Si hacemos una reflexión, es el primer (presidente) que nos ha hecho el favor, digo yo, porque muchos pueden decir que es su obligación, pero es uno de los primeros que ha tenido como prioridad a los maestros. Fue el tercer sector de la población que vacunó y ¿por qué? Porque le interesa”, dijo.