La reunión con el ministro presidente Arturo Zaldívar fue para tratar el tema de la «crisis» en el TEPJF

Una semana después de su destitución como presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el magistrado José Luis Vargas Valdez arribó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reunirse con el ministro presidente de ésta, Arturo Zaldívar.

Previo al encuentro, Vargas Valdez comentó que su asistencia al máximo tribunal del país es para hablar “sobre la crisis constitucional que está viviendo el TEPJF y tomar la mejor decisión posible”.

El ministro Vargas Valdez fue removido el 4 de agosto, luego de que los cinco magistrados aprobaron su salida al señalar que la investigación de enriquecimiento ilícito en su contra afectaba la imagen institucional del órgano jurisdiccional.  El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue nombrado como nuevo presidente.

Arturo Zaldívar confirmó a través de su cuenta de Twitter que recibió al magistrado Vargas Valdez, a quien reconoció su disposición para lograr una salida de la situación que se está viviendo en el TEPJF.