El martes, un sujeto entró a la primaria Benito Juárez en donde habría atacado sexualmente a una menor.
El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, recibió en las instalaciones del organismo a los padres de familia que esta mañana bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac en Jiutepec, en reclamo ante un posible caso de abuso cometido contra una menor dentro de la primaria Benito Juárez.
Al acudir al sitio del cierre para dialogar con ellos, el Fiscal les explicó la relevancia de acudir al Ministerio Público a dar su declaración, por lo que les pidió abandonar el bloqueo y trasladarse a las instalaciones de Temixco.
En el sitio del corte vial, si bien Carmona Gándara destacó la libre manifestación de los asistentes para visibilizar el caso de abuso al interior de la referida escuela, les hizo ver la importancia de proporcionar a la autoridad competente información y detalles sobre cómo funciona la escuela, datos del personal docente y la posible omisión de cuidados de seguridad.
“Ninguna autoridad puede impedir que ustedes se hagan oír, pero para nosotros es importante que vayan a declarar”, invitó a los padres de familia.
“Es imperativo que el Ministerio Público obtenga las declaraciones de los padres de familia en aspectos como la forma en cómo estaba funcionando la escuela, los temas de seguridad al interior de la misma, así como responder a cuestionamientos sobre la maestra para, primero, deslindar responsabilidades y darle curso a las indagatorias”.
Ante el cruce de demandas por parte de madres y padres de familia que hablaban al unísono exigiendo la renuncia de la directora Laura “N” y garantías de la detención y no liberación del presunto responsable, Uriel Carmona les aclaró que este tema ya se convirtió en algo legal.
Al reconocer la presencia de autoridades educativas, el Fiscal estatal, les pidió también acudir a dar declaraciones para avanzar en el caso.
Este martes 26 de noviembre durante el lapso en que los menores salen de la escuela, los propios padres de familia denunciaron que un sujeto abusó de una alumna de 7 años de edad, a quien habría encerrado en los baños.
Al escuchar los gritos acudieron en su auxilio y detuvieron al agresor, a quien entregaron a la policía, sin embargo, acusaron que ninguna autoridad de esa institución les ofreció explicación alguna ni tomaron cartas en ese asunto.
Ante ello, convocaron al bloqueo programado para la mañana de este miércoles exigiendo la destitución de la directora del plantel y prisión para el responsable.