Dijo que luchar contra las injusticias es congruente con los principios de la Cuarta Transformación

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que no se marchará de Morena y reiteró que su lealtad está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto, tras las críticas que ha recibido por las diferencias con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el legislador señaló que sus acciones son congruentes con los principios de la Cuarta Transformación, luchando contra las injusticias y por las personas desprotegidas, en referencia al caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, José Manuel del Río Virgen.

“Nadie se enoje. No me voy a ir de Morena, sépanlo bien, voy luchar porque continúe la transformación que el presidente ha venido haciendo. No hay ninguna duda de mi lealtad a Morena durante todas estas épocas. Me voy a mantener en Morena porque creo en el movimiento”, indicó.

“He sido congruente y sigo pensando en lo mismo. Por eso es que he actuado en razón de mi congruencia, porque el hecho de que se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento, no podemos callar”, añadió.

Dijo que en Veracruz y en algunos otros estados de la república, pueden estarse cometiendo excesos por lo cual “no podemos cerrar los ojos frente a ello”.

Monreal Ávila recordó que desde 1994 ha acompañado a López Obrador y junto a él lograron construir la victoria de Morena en las elecciones de 2018, asegurando que unirse al movimiento fue “la mejor decisión que tomé en mi vida”.