Al ser un proceso de naturaleza distinta a una elección federal la revocación de mandato costará mucho menos

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que un eventual proceso de revocación de mandato vaya a costar nueve mil millones de pesos, como se ha difundido en redes sociales.
“Se ha estado difundiendo información sobre el costo de un eventual proceso de revocación de mandato, afirmándose que éste rondaría los 9 mil millones de pesos. Eso es incorrecto”, escribió el consejero del INE.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, explicó que al ser un proceso de naturaleza distinta a una elección federal la revocación de mandato costará mucho menos.
“Un eventual proceso de Revocación de Mandato tendría una naturaleza distinta, por lo que sus costos serían significativamente menor”, expresó.
A través de una serie de publicaciones en Twitter, el funcionario explicó que 9 mi millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal, por lo que un eventual proceso de revocación de mandato tendría una naturaleza distinta y sus costos serían significativamente menores.
Córdova Vianello adelantó que pese a que el Congreso de la Unión no ha emitido la Ley de Revocación de Mandato necesaria para el ejercicio de votación el INE sí lo incluirá en su presupuesto para 2022.
El INE ya analiza los costos de realizar ele ejercicio, mismos que presentará en el anteproyecto de presupuesto que presentará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Cámara de Diputados.
Asimismo, apuntó que el anteproyecto de presupuesto que presentará el INE a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral.