La gobernadora sostuvo que se hizo una investigación profunda incluso de la fisionomía de la persona que fue detenida

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, rechazó las versiones sobre una supuesta liberación del sobrino de Rafael Caro Quintero en Tulum.

En conferencia de prensa, Mara Lezama dejó claro que está completamente comprobado que “no es la persona que los medios refirieron, por lo que únicamente se trató de un civil”.

La gobernadora sostuvo que se hizo una investigación profunda incluso de la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que “no es la persona que algún medio dijo que era”.

“Hemos entregado un reporte completo pero, además, con investigación, con reconocimiento facial, inteligencia, sobre quién era está persona, la pareja, cuándo, cómo, con qué coche, cuándo ingresan al restaurante, porque dicen que es un restaurante en Tulum. No es la persona que se dijo que era vinculado con el narco, era un civil», puntualizó Mara Lezama.

Algunos medios de comunicación informaron que este fin de semana, policías ministeriales de Quintana Roo fueron señalados por presuntamente haber dejado escapar a José Gil Caro Quintero, quien es señalado como sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Cabe destacar que, José Gil Caro Quintero asumió el control del Cártel de Caborca luego de que ‘El narco de narcos’ fuera detenido en 2022.