Citi informó que rechazó la oferta presentada por Grupo México para la adquisición del 100% del banco Banamex.
“Después de evaluar cuidadosamente la propuesta, incluyendo sin limitación consideraciones financieras y de certeza de la operación, hemos comunicado a Grupo México que Citi rechaza su oferta. Creemos firmemente que la operación anunciada el 24 de septiembre de 2025 y la OPI planificada nos permitirán completar la desinversión de Banamex de una manera responsable y maximizar el valor para nuestros accionistas”, señaló la institución en un comunicado.
De esta manera, Citi continuará con el esquema previamente anunciado, que contempla la venta del 25% de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, quien se convertirá en accionista mayoritario, mientras que el 75% restante será ofrecido al público mediante una Oferta Pública Inicial (OPI).
El pasado viernes, Grupo México sorprendió al mercado al presentar una oferta no vinculante para adquirir el 100% del Banco Nacional de México. La noticia provocó una caída superior al 15% en el valor de las acciones del conglomerado dirigido por Germán Larrea.
En su respuesta, la empresa mexicana subrayó que la operación no implicaría un aumento en su nivel de endeudamiento y que contaba con el respaldo de un grupo de inversionistas para concretar la adquisición, otorgando a Citi un plazo de diez días para responder.