Logo blanco Dominio Público

Con la tercera ola de Covid-19 en la Ciudad de México se ha incrementado la necesidad de llenado de tanques

Adolfo Torres

La tercera ola de contagios de Covid-19 elevó, de nueva cuenta, la demanda de oxígeno medicinal para atender a los pacientes con cuadros más graves.
En los centros de recarga de los tanques, de nueva cuenta se aprecian largas filas, al igual que en los módulos de abastecimiento gratuito, habilitados por el gobierno de la Ciudad de México.
Quienes acuden a los puntos de abastecimiento gratuito reconocen que de no contar con ese servicio tendrían que pagar más de mil pesos a la semana para rellenar los tanques de oxígeno medicinal.
El gobierno capitalino exhorta a la población a ser cuidadosos con las ofertas de tanques y concentradores de oxígeno en redes sociales pues se han detectado muchos fraudes.
Dominio Público y Newslabmx visitaron uno de estos centros de recarga gratuita ubicado a un costado del metro Ciudad Deportiva, en la puerta número 7. Este lugar tiene un horario de servicio de lunes a viernes de 7 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
La Secretaría de Salud informó que México sumó este jueves 2 millones 922 mil 663 casos y 243 mil 165 muertes confirmadas por Covid-19.
En las últimas 24 horas, el país registró 21 mil 569 contagios nuevos y 618 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.
Se trata de un nuevo máximo de infecciones en un solo día en lo que va de la tercera ola de la epidemia.